El periodo de prácticas es algo por lo que todo el mundo tiene que pasar, para algunos una pesadilla pero para otros, como es mi caso, una gran experiencia.
Hace unas semanas Descubre Comunicación me dio la oportunidad de realizar mis prácticas en su empresa, y ahí estaba yo, dispuesta a ver de cerca el mundo laboral y bichear qué era realmente eso de comunicar en la vida real.
Monitorizar, llevar a cabo un plan de comunicación, crear contenido, estar al tanto de todo… e idear cosas, no parar de idear, al fin y al cabo las ideas es aquello que te lleva a grandes cosas, sumado a un gran trabajo, el éxito está asegurado; y eso del buen trabajo en Descubre está a la orden del día.
El momento perfecto
Llegué justo en el momento de la ampliación del equipo, un equipo de grandes profesionales con un gran recorrido. ¡Perfecto! Estaba en el momento y lugar exacto para empaparme de sabiduría en esto de la comunicación.
El comienzo fue para tomar contacto con la empresa, con los trabajos realizados, pero sobre todo, con los proyectos a realizar, y ¡qué de proyectos y nombres nuevos! PICA, RAEES, ASTA, CAEA… Llegaba en un momento top y la carga de trabajo era inmensa, por lo que tocaba ponerse las pilas y absorber con rapidez.
Primeras nociones de publicaciones en WordPress, redacción de contenido y temática que se llevaba a cabo. Aunque aún sigo con eso de, a lo que Raúl llama, “ponerle un poco de más sentimiento”, pero que tengo como meta cada día.
Nuevas visiones, nuevos valores
Entrar en Descubre es abrir los ojos en materia de concienciación de medio ambiente, de lugares nuevos, experiencias asombrosas; y es que sus proyectos ofrecen una visión de aquel mundo por el que debemos mirar y que debemos valorar.
Aún es pronto, pero el balance está siendo más que positivo. Seguro que me quedan errores por cometer y limar otros aspectos, pero al fin y al cabo de eso tratan las prácticas, de aprender, aprender y aprender; ¡ah! y observar, ver qué se cuece en los entresijos de este mundillo.
No solo me estoy llevando un aprendizaje profesional, sino también personal. Tener valores sobre lo que nos rodea, valores del buen hacer y de lo bien hecho. Para ello el equipo humano de Descubre es fundamental.
Tener justo en frente a alguien que sabes que tendrá la solución perfecta cuando tu día online sea un desastre. Al lado una sonrisa permanente y una guía en el trabajo diario. O en línea perpendicular al “sheriff”, con un cargamento de buenos consejos e indicaciones de esas que sabes que te salvarán en más de una ocasión.
Aunque tener al frente a una gran profesional y mejor persona hace que todo sea posible en Descubre. Incansable del trabajo bien hecho. Culo inquieto donde los haya con ambición de futuro. Y culpable de que hoy este escribiendo esto.
Gracias Descubre por las buenas aportaciones, y gracias por la experiencia.