Equipo

Equipo

Abel Ramírez

Diseñador

Lo que a mi me gusta realmente es dibujar, pero no en el sentido artístico de la palabra si no más bien en el ámbito de la creación o la proyección de objetos. Eso me llevo a estudiar Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, formación que fui complementando en aquellas áreas que me interesan como el diseño, la creatividad o el análisis de tendencias.

Mi inquietud por por el diseño me lleva a participar en la facultad (junto a otros alumnos motivados) en un concurso internacional para equipar el interior del AVE recientemente construido en Arabia Saudí. No ganamos dicho concurso pero sí los Premios del Diseño Andaluz en la categoría de estudiante de la Asociación Andaluza de Diseñadores (aad) con dicho proyecto.

Más adelante fui colaborador en la Asociación Andaluza de Coolhunting redactando artículos sobre tendencias en el sector del diseño. En los últimos años he tenido la oportunidad de ser docente en el Master de Comunicación y Diseño (MACODI) del Instituto de Estudios Cajasol sobre creatividad y creación de marca.

Actualmente soy miembro vocal de la junta directiva de la Asociación Andaluza de Diseñadores en la que trabajamos y luchamos por mejorar y dignificar nuestra profesión. Me gusta la arquitectura, la música, el arte urbano, los tatuajes… y cualquier otra forma de expresión creativa (incluida la pizza).

Compartir