Equipo

Equipo

Cristina Cueto

RRPP y gestión de crisis
Cristina Cueto

Terminé la carrera de Periodismo en 2014 y tuve la suerte de empezar en Diario de Sevilla entre ruedas de prensa, entrevistas y reportajes. Una suerte que, además de reforzar mi amor por este oficio, me dio la oportunidad de aprender de todos sus maestros en diferentes secciones, desde Local a Nacional, pasando por Andalucía y Cultura. Ejercer como plumilla me ha dejado el (raro) hábito de llevar siempre un cuaderno y un bolígrafo.

Como siempre he tenido el alma aventurera de Phileas Fogg, con 22 años volé a la Ciudad Condal para estudiar Relaciones Internacionales y, posteriormente, tuve la oportunidad de trabajar en la Dirección de Comunicación del Parlamento Europeo en Bruselas. Aprender de los demás y explorar las distintas ramas de la Comunicación son dos pilares imprescindibles para renovarte en esta profesión.

Así, pasé de vivir en la capital de Europa a trabajar en la nuestra. Estos  dos últimos dos años en Madrid me he especializado en Comunicación de Crisis & Reputación en la agencia y consultora ATREVIA. Una especialidad que cada día se convierte en un nuevo reto, porque los escenarios cambian constantemente y, más aún, si se tiene en cuenta la inmediatez del entorno digital.

Con esta maleta llena de experiencias e ilusión he aterrizado en Descubre dispuesta a poner en marcha todo lo adquirido durante mi trayectoria y, por supuesto, seguir aprendiendo de mis compañeros.

Además de la Comunicación, siento una enorme pasión por la Política y la Cultura en todas sus facetas. Aunque mi gran debilidad es la música, concretamente los conciertos y festivales: he agitado la bandera de Andalucía en el Tomorrowland y me he emocionado con algún que otro cantautor en Libertad 8. Estas son algunas pinceladas de mi andadura profesional y personal aunque, como diría Saramago, el fin de un viaje es solo el inicio de otro.

Compartir