Equipo

Equipo

Irene Rodríguez

Subjefa de Contenidos

Traduzco a tinta todo lo que siento y si no lo escribo pienso en cómo lo escribiría. Amante del papel y del boli. Me emociona un cuaderno nuevo, su textura y su olor y los libros que acumulo como ventanas para asomarme a otras vidas.

Soy de las que canalizan las emociones escribiendo. Desde niña escribo como exorcismo, como manera de afrontar las cosas y también para tratar de entenderlas. Tinta en papel, tinta en tatuaje, le escritura tiene para mi ese sentido ancestral de permanecer más allá de uno mismo. Soy fiel al verba volant, scripta manent

Con estos antecedentes no me quedó otra que lanzarme al Periodismo, aunque me tentó la psicología y la abogacía. Creo en el poder de las letras para hacer un mundo mejor. Soy sevillana de nacimiento, de la sierra de Huelva por parte de madre, de Almería por mi padre y gaditana de adopción después de más de 20 años trabajando en esta tierra. Llegué a la provincia de Cádiz un mes después de terminar la carrera de periodismo y me asenté en Jerez donde disfruté y sufrí la mala vida de redactora de sucesos infiltrada a todas horas en cualquier sarao donde hubiera policías.

Un día llegó a mi vida el Medio Ambiente, primero en Diputación y luego en la Junta de Andalucía, donde he pasado gran parte de mi vida profesional trabajando para hacer ver que el Desarrollo Sostenible es clave en nuestras vidas si queremos tener futuro. Me encanta el toque verde, superverde, que tienen los proyectos que lleva Descubre.

Una tormenta vital como las que relata Haruki Murakami, en las que entras y sales sin ni siquiera saber cómo has sobrevivido me dejó el pelo blanco y la certeza de qué cosas quiero hacer en mi vida. Seguir escribiendo es una de ellas.

Compartir