Equipo

Equipo

Manuel Rodríguez

Ejecutivo de cuentas
Manuel Rodríguez

La comunicación me gustó desde pequeño. Creo que tuvo un poco que ver el hecho de ser tan charlatán, pero desde el colegio lo tuve claro… y aquí sigo.

Cuando empecé mis primeras colaboraciones como periodista, (casi) no existía Internet. El correo electrónico daba sus primeros pasos y las fotos entraban perfectamente en un diskette de 3 y ½… He vivido desde dentro el cambio radical que ha dado la comunicación corporativa e institucional y los medios en todo este tiempo. Lo he padecido pero también lo he disfrutado y aprendido. Mucho.

No soy una persona vanidosa (todo lo contrario), pero tantos años al pie del cañón me permiten reconocer que no todo el mundo ha podido trabajar en la redacción de un periódico de papel, montar una revista mensual de la nada y llegar a 100 números consecutivos, tener su propia agencia de comunicación, coordinar equipos de trabajo, manejarse en el mundo web sin apenas conocimientos de programación, trabajar como gabinete para el sector industrial y tecnológico más vanguardista o reinventarse en torno al marketing digital… Lo importante siempre es seguir y avanzar. Porque siempre queda algo por Descubrir.

Al margen de mi trabajo, mis dos hijos son el centro de una vida que no puedo explicar sin el vínculo con la naturaleza y mi pueblo (Aracena) y, por supuesto, sin la música, en todas sus variedades (el reggaeton no entra aquí). Tengo tres guitarras a las que les debo una segunda oportunidad. Espero que pronto sea capaz de debutar sobre un escenario.

Compartir