Las autoridades recomiendan guardar la distancia de seguridad de 2 metros entre personas, para mantenernos a salvo del contagio de Covid- 19. Es hora de hacer caso a los expertos y tomar distancia.
Desde Descubre Comunicación, por nuestro alto compromiso con la sociedad, no podíamos dejar pasar la oportunidad de participar en un reto de concienciación social tan interesante como #The200Challenge.
Un reto lanzado por la Agencia Shackleton, en el que ya han participado 1.078 marcas de muy variados sectores, entre las que encuentran marcas de reconocido prestigio como Zara, El Corte Inglés, Telefónica o Philips, de 34 países. Como forma de concienciación social, por unos días daremos protagonismo a la separación de nuestra marca, 200 puntos entre cada letra, porque esta es la mejor forma que tenemos ahora mismo para luchar contra el Covid-19, manteniendo las distancias.
Dicen que no hay nada mejor que separarse de algo para tomar perspectiva y ver las cosas desde otro punto de vista. Y eso es lo que están haciendo las principales marcas del mercado. Se han distanciado de su día a día, de su forma de actividad natural para, desde la distancia, observar al consumidor y sus hábitos, analizar a sus clientes. Así, están entendiendo que hoy día se hace más palpable que nunca un acercamiento sentimental a los valores y necesidades reales de los consumidores, más allá del simple hecho del consumo. Lejos estamos ya de esa época en la que el consumismo lo era todo. Y tan solo han pasado 40 días.
Este es un reto que va más allá de la separación de las letras de nuestra marca y que nos mantiene separados de lo que más nos gusta, nuestros clientes y nuestros compañeros. Pero con el compromiso de que la distancia nos hará analizarnos a nosotros mismos y a los demás, para poder entendernos mejor y que cuando se produzca el acercamiento, estemos más conectados más que nunca.