Lo ocurrido ayer en Francia, en la redacción de #CharlieHebdo, es uno de los mayores ataques a la libertad de expresión y a la sociedad civil que se conocen en Europa. Unos cuantos locos irrumpen en una revista y se llevan por delante 12 vidas pensando que con las balas pueden callar la voz, la pluma y la conciencia de los que se dedican al humor y a la sátira. Lo que no entienden estos individuos es que ninguna religión está por encima de ninguna persona y por supuesto de ninguna vida.
No debemos olvidar que esto no es un ataque religioso y nadie debe focalizar su ira y su odio contra los musulmanes. Los que entraron por la puerta de #CharlieHebdo no creen en nada más allá de imponer sus radicalismo a fuego y sangre. La forma de combatir esto es seguir haciendo lo que hacían los compañeros asesinados: humor. Y es que alguien dijo en Francia que «les canards voleront toujours plus haut que les fusils».
Desde Descubre Comunicación queremos rendir un homenaje a los que ayer nos dejaron asesinados a manos de unos cuantos locos que usan a su dios como excusa para sembrar el terror y que mejor forma de hacerlo que a través de las viñetas de sus compañeros. Nos quedamos con una frase de Dario Adanti de Revista Mongolia: «Si con la muerte pretenden callarnos, solo lograrán que se nos ocurra un nuevo chiste».