El pasado lunes tuvimos la suerte de organizar el evento de la campaña promocional de los mercados municipales del Ayuntamiento de Sevilla bajo el lema #SienteTuMercado. Las acciones comenzaron el pasado día 13 de diciembre con contenidos en las diferentes redes sociales del Ayuntamiento, concretamente Twitter, Facebook e Instagram. Uno de los momentos álgidos de esta campaña fue el evento que nos llevó hasta la céntrica y popular Plaza de la Encarnación que cumplía seis años desde su reapertura bajo el paraguas de las conocidas como ‘Las Setas’ de Sevilla.
La mañana empezó con una visita al mercado de la mano de Juan Carlos Vázquez, presidente de la asociación de comerciantes del Mercado dela Encarnación, que acompañó al concursante de ‘MasterChef 4’, Daniel del Toro, junto a otros invitados como el @ComilonAnonimo, @SultanTrianero, @TxemaMarin, @Serbellido, @PabloGalavis o @_FranLeon entre otros a los que se sumaron vecinos de la zona que pasaban por allí y algún grupo de escolares que visitaba el centro de la ciudad en esta época navideña.
Durante el recorrido los invitados comprobaron el excelente género con el que cuentan en el Mercado de la Encarnación en particular, y en los 18 mercados municipales con los que cuenta la ciudad en general. A esta visita se sumaron el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño. Ambos, junto al grupo de invitados conocieron de primera mano las inquietudes de los comerciantes y el buen producto local.
Tras realizar la compra en los diferentes puestos de la Encarnación nos dirigimos hasta ‘La Cochera del Abuelo’ situada en la calle Álvaro de Bazán. En este espacio gastronómico Daniel del Toro llevó a cabo un ‘showcooking‘ para todos los asistentes. Además el sumiller Fran León realizó una cata de vinos de las Bodegas Salado y sus ‘Umbretum‘, ‘Turdetano‘ y ‘Abuelo Rafael‘. El menú estuvo compuesto por una deliciosa crema de calabaza, bacalao confitado con aroma de jengibre y base de pisto y tarta de manzana con helado de turrón. Y todo con productos de mercado, de la tierra y de mucha calidad.
La verdad es que nos lo pasamos genial, descubrimos un poco más de nuestros mercados (siempre se puede descubrir algo nuevo por muchas veces que lo hayas visitado) y echamos un rato genial junto a gente que aprecia, entiende y valora los productos de nuestra tierra. Nunca está de más recordar que a veces lo mejor está más cerca.