La pasada semana os contábamos en Twitter, a través de una información de los compañeros de PuroMarketing.com, que «los empleados pueden ser los mejores defensores de la marca pero para ello la organización necesita fomentar su compromiso con la empresa; una vinculación que se cultiva con una estrategia orientada a mejorar la relación». De forma más cercana hemos podido apreciar esto hace muy poco en una empresa muy cercana a todos, especialmente en Andalucía, como es Canal Sur. Tanto el ‘desajuste’ publicitario en las Campanadas de fin de año como el pequeño ‘encontronazo’ entre el líder de Pódemos, Pablo Iglesias, y los trabajadores del ente público por esa entrevista que nunca llegó a sucederse llevaron a los empleados de la televisión autonómica a hacer una férrea defensa de la empresa.
El caso que vamos a exponer a continuación no es tan polémico como los citados anteriormente, ya que aquí más de defender hablamos de promocionar nuestra marca a través de unos empleados totalmente entregados a la causa. Imaginemos la siguiente escena. Vamos en el Metro de Nueva York por el que circulan cientos de miles de personas a lo largo del día. Y de repente unos cuantos viajeros empiezan a cantar. Y no lo hacen mal. De hecho, van a coro y lo hacen muy bien. La canción que cantan nos suena y es que resulta que son los integrantes del afamado musical de Broadway, ‘El Rey León’ cantando el tema principal de la obra ‘El ciclo de la vida’. Así es, han decidido dejar a todos los viajeros boquiabiertos y no dudamos de que más de uno se saltó la parada y le toco cambiar de andén.
Y de esta forma es como los empleados crean marca, hacen publicidad y de paso encajan dos vídeos virales con casi 30 millones de reproducciones entre ambos. Si, hemos dicho dos ya que lo volvieron a hacer subidos en un avión camino de Autralia. Espectacular. Esto si que no se paga con dinero. Esperamos que disfrutéis de los vídeos.