Descubre Comunicación cumple 5 años: la misma ilusión, nuevos retos

22/05/2019

Descubre Comunicación se hace mayor. No encuentro mejor manera de resumir lo que significan la identidad gráfica y la web que presentamos hoy. Es nuestra manera de explicar que ya no somos exactamente lo que éramos cuando hace 5 años nació este proyecto. Aunque nuestras señas de identidad se mantienen y nuestra ilusión es, como poco, igual que la del primer día, lo cierto es que hemos crecido -en experiencia, en competencia, en cantidad y capacidad del equipo-  y nos vemos preparados para nuevos retos. Decirlo así suena fácil, incluso manido, pero el camino no lo ha sido. Más bien todo lo contrario. Divertido, emocionante, a ratos duros… Lo mejor es que no hemos parado de aprender y eso nos ha hecho mejores.

 

Desde 2014 hasta ahora, la trayectoria de Descubre Comunicación ha permitido que nos hayamos consolidado como empresa solvente en el ámbito de la comunicación empresarial y, muy especialmente, ambiental. En estos momentos, contamos con la confianza de en torno a 50 clientes de sectores como el reciclaje, la conservación de la naturaleza, el turismo, la gastronomía, la educación, la innovación, la automoción y los servicios avanzados a la empresa. Hemos desarrollado campañas de comunicación en 8 comunidades autónomas y en 2020 esperamos poder abrir nuestra primera oficina en Madrid. Nuestra plantilla la componen hoy más de una decena de profesionales de la comunicación y el diseño. Y nuestro porfolio, que podéis consultar en esta web, abarca decenas de trabajos de marketing on line, gabinete de prensa, asesoramiento estratégico, RSC, diseño editorial, animación, ilustración, desarrollo web, audiovisual, eventos, publicidad, identidad de marca, infografía, visualización de datos… No nos hemos aburrido ni un segundo.

Creemos que todo este camino necesitaba ser explicado de mejor manera. Por ello, hemos simplificado la tipografía de nuestro logo, jugado con un nuevo ecosistema de iconos que nos relaciona con aquellas cosas que nos gustan y que hacemos bien (descubrir, viajar, la naturaleza, la comunicación) e incorporado el lema ‘Compartimos tus ideas’ que resume bien a lo que nos dedicamos: Ser capaces de empatizar con las ideas de nuestros clientes hasta hacerlas nuestras y, además, compartirlas con el resto del mundo. Y este rebranding lo hemos plasmado en una nueva web en la que no solo contamos lo que hacemos, sino también quiénes somos.

Nuestra nueva identidad es, en resumen, una declaración de intenciones de lo que queremos ser los próximos cinco años sin perder aquellos valores que nos han llevado hasta aquí: optimismo patológico, defensa a ultranza de la calidad del trabajo que hacemos, aprendizaje continuo y respeto extremo por nuestros clientes y sus necesidades. Siempre volvemos a estos valores cada vez que perdemos un poco el rumbo y, sin duda, nos harán falta para afrontar los importantes retos que tenemos por delante como empresa y como equipo.

La verdad es que es para sentirse orgulloso pero, sobre todo, agradecido a clientes, amigos y a todas las personas que a lo largo de estos 5 años han formado parte de Descubre Comunicación. Gracias de corazón.

Y, bueno, a partir de hoy, toca volver a navegar lejos de puertos seguros. A seguir descubriendo. Creo que estamos preparados. ¿Nos acompañas?

Compartir


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *