Hoy tenemos una buena noticia que daros. Descubre Comunicación se adhiere como entidad colaboradora a la campaña ‘La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable’ que lleva a cabo la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL). Al igual que nosotros, son muchas las entidades que también colaboran en esta campaña, como la Fundación Ecolec, ERP-España, Ecoasimelec, la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), el Grupo Ibersogas, o la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa, entre otros.
Desde Descubre llevamos a cabo muchos trabajos en relación al medio ambiente, por tanto, estamos plenamente concienciados con el cuidado de éste. En un mundo de constantes cambios, en el que la tecnología tiene gran protagonismo dentro de nuestros hogares no podíamos mirar para otro lado. La renovación constante de aparatos electrónicos supone el desecho de los antiguos pero, ¿nos deshacemos de ellos de una manera sostenible? La sostenibilidad es uno de los objetivos que busca la campaña de FAEL.
Impulsando el reciclaje
Esta campaña pretende impulsar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), más concretamente de los PAE (pequeñas aplicaciones electrodomésticas) entre la población andaluza, además de la revalorización social de los pequeños establecimientos andaluces de electrodomésticos como puntos de recogida. Debido al éxito que ha tenido, FAEL ha decidido ampliar la campaña de recogida de electrodomésticos hasta finales de este 2016, de este modo, los ciudadanos podrán seguir llevando sus pequeños electrodomésticos a los puntos adheridos a la federación.
La primera fase de la campaña cerró con un total de 196 eventos, entre charlas informativas y estands, celebrados en 174 municipios andaluces. Y antes de que finalice el 2016, FAEL confirma que se llegará a la veintena de actos en toda la comunidad autónoma.
Con FAEL puedes conseguir hasta 150€
Desde FAEL también quieren premiar ese acto positivo para el medio ambiente que todos los ciudadanos llevan a cabo. Para ello, la Federación Andaluza de Electrodomésticos sortea cheques regalo de hasta 150€. Este estará vigente, al igual que la campaña, hasta el 31 de diciembre y podrán acceder a él todos los clientes que depositen algún residuo de PAE (pequeñas aplicaciones electrodomésticas) en el contenedor naranja situado en los establecimientos asociados a FAEL y que se encuentran adheridos a la campaña.
Es hora de recapacitar y cuidar el lugar en el que vivimos. No solo nos referimos a nuestros hogares, repleto de comodidades y últimas tecnologías que nos hacen la vida más fácil. También al planeta tierra. Al fin y al cabo es el que nos da la oportunidad de poder disfrutar de él.