La campaña #GreenLeague de la Fundación Ecolec es una liga no competitiva de empresas e instituciones que se unen al reciclaje responsable.
La correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) es una labor que implica necesariamente la participación activa de la ciudadanía. Su disposición y empatía con el mensaje ambiental que supone la recuperación de los RAEE es clave para el cumplimiento de los objetivos de recogida establecidos en el Real Decreto 110/2015. Sin embargo, hay varios aspectos que complican el camino del ciudadano desde su casa hasta el punto en el que puede reciclar su RAEE:
- Tendemos a acumular basura tecnológica pues la atribuimos un valor mayor del que le otorgamos a otro tipo de basura.
- El conocimiento ciudadano de los beneficios de reciclar y/o reutilizar RAEE es menor al existente respecto a otros residuos.
- Los puntos de recogida de RAEE son mucho menos conocidos y, aparentemente, son menos accesibles que otros.
La celebración de la iniciativa #GreenWeek de la Fundación Ecolec en las primaveras de 2017 y 2018 ha puesto de manifiesto la altísima implicación de los centros de trabajo, tales como dependencias municipales y/o autonómicas, grandes empresas y edificios de oficinas, cuando se favorece la recogida de estos residuos dentro del entorno laboral. Incluso se genera una suerte de competición sana entre las personas que allí trabajan por contribuir de manera activa a las campañas.
Esta idea es la que inspira la #GreenLeague de la Fundación Ecolec: una liga no competitiva de empresas e instituciones que se unen al reciclaje responsable apoyando, además, la acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de su centro de trabajo. Con esta campaña se pretendía dar difusión de las ventajas y la importancia de reciclar aparatos eléctricos y electrónicos para el medio ambiente una vez quedan estos inservibles en los centros de trabajo, generar una actividad de RSC en empresas e instituciones ligada con la economía circular y la gestión de RAEE y presentar una iniciativa de notoriedad internacional en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos, además de incrementar la concienciación ciudadana sobre la correcta gestión de RAEE.
Desde Descubre Comunicación nos encargamos de llevar a cabo esta campaña realizando trabajos de diseño gráfico, difusión en redes sociales, gabinete de prensa y relación con los medios de comunicación, además de un html.