Desde Descubre Comunicación hemos llevado a cabo la organización y desarrollo de la campaña #GreenWeek20 por cuarto año consecutivo
La Fundación Ecolec ha celebrado la cuarta edición de la campaña #GreenWeek. Esta campaña tiene como objetivo informar y concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y, una vez más, ha confiado en Descubre Comunicación para la organización y desarrollo de la misma.
En esta cuarta edición, la iniciativa ha llegado a un total de 8 ciudades (Almería, Ávila, Ibiza, Huelva, Granada, Marbella, Sevilla y Toledo). Presencia que se ha visto mermada por las consecuencias de la Covid-19 y que ha obligado a posponer la iniciativa unos meses. Así, se enmarcó en el otoño durante el mes de septiembre, concretamente del 7 al 28 de septiembre.
Este hecho ha influido en el marco y claim de la campaña, teniendo que adaptar este último para el desarrollo de las acciones. En este sentido, se ha sustituido el lema “Esta primavera” por “Este otoño”. Época en la que no solo cambia la estación, sino que los ciudadanos también llevan a cabo acciones para renovarse, como por ejemplo el cambio de armario.
Una campaña adaptada a la situación provocada por la Covid-19
A la escenografía de las acciones, se les incorporó materiales informativos y de seguridad contra la Covid-19. Ejemplo de ello son las enaras informativas sobre medidas de seguridad Covid. Estas enaras implementaban un código QR que los ciudadanos podían escanear para que les llevase directamente al material informativo de la campaña y que puedes ver aquí.
Asimismo, se proveyó a todas las acciones de todo el material de desinfección, protección e higiene necesarios: gel hidroalcohólico, rollos de papel, cintas de limitación de espacios y distancias etc. También llevamos a cabo el desarrollo de un “Plan de Contingencia Covid-19 para #GreenWeek20” en base al análisis de la Especificación UNE 0066-19 de junio 2020. En las acciones de streetmarketing así como los puntos informativos, se tuvieron en cuenta todas estas medidas y los informadores de las acciones contaron con la formación necesaria al respecto, con el objetivo de llevar a cabo una acción segura para todos.
Los informadores estuvieron protegidos en todo momento con mascarillas, y contaban con material desinfectante para limpiar las superficies y materiales. En la atención a la ciudadanía se mantuvieron las distancias de seguridad de 2 metros y se evitó cualquier contacto del mismo material o superficie.
Los ciudadanos que pasaron durante esta campaña por los stands o puntos informativos consiguieron la plantación de un árbol por cada kilo de RAEE recogido así como un obsequio: un lápiz semilla.
En esta ocasión la campaña #GreenWeek20 contó con la colaboración de Celside Insurance para el desarrollo de la iniciativa en la ciudad de Sevilla. Así, se desarrolló material específico adaptando la identidad de la campaña a la de Celside Insurance en todos los materiales, tanto offline como online.
Si te ha gustado, no olvides ver nuestros trabajos de comunicación ambiental.