El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con los principales SCRAP de RAEE, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Fundación Ecolec, Ecolum y Ecotic llevó a cabo en 2020 una acción de comunicación dirigida a los habitantes de la ciudad, para el fomento de la correcta gestión de los residuos especiales, con especial atención a los de aparatos eléctricos y electrónicos, a través de la red de puntos limpios y móviles del Ayuntamiento y otras vías adecuadas de recogida separada.
Esta campaña ha tenido como principal objetivo transmitir, de forma directa al ciudadano de Madrid y muy sencilla de comprender, información sobre la importante labor de los puntos limpios móviles y de proximidad del Ayuntamiento de Madrid que ofrecen a la ciudadanía la posibilidad de gestionar sus residuos de una forma eficaz y sin que sea una molestia.
La campaña estuvo también presente en soportes de gran formato en las fachadas de lugares destacados de la ciudad de Madrid, lo que ha permitido dar mucha visibilidad a la misma.
A finales de 2021 se aprovechó la celebración del Black Friday para relanzar la campaña. El mensaje hacía incapié en la oportunidad para cambiar los viejos aparatos eléctricos y electrónicos, muebles, bombillas, ropa u otros enseres, reciclando los ya obsoletos en los distintos Puntos Limpios con los que cuenta la capital, poniendo el foco en los puntos limpios fijos.