Descubre Comunicación tuvo la oportunidad de realizar la campaña «Muerde con fuerza, #MuerdeSano» para el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla.
El objetivo de esta campaña del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla tuvo una triple vertiente: motivar a las personas que tengan hijos a llevarlos periódicamente al dentista, luchar contra el intrusismo en la profesión y, relacionado con esto último, hacer una labor de concienciación respecto a la publicidad engañosa.
Para conseguir estos objetivos, la idea fuerza que la campaña fue «Muerde con fuerza, #MuerdeSano». Quisimos transmitir cercanía, confianza, simpatía y serenidad. Queríamos que las familias sevillanas visitasen la consulta frecuentemente y que no escatimasen en algo tan importante como la salud de sus hijos. La iniciativa llegó a 2 municipios (Écija y Mairena del Aljarafe) de Sevilla además de a Sevilla capital (Casa de la Ciencia) entre febrero y marzo de 2020.
Desarrollo gráfico
Para luchar contra la reticencia hacia la visita al dentista por parte de los niños, la identidad gráfica de la campaña adoptó un enfoque amigable y cercano con el público infantil centrada en la figura del dentista, representándolo con ilustraciones, dibujos y colores vivos. El rational creativo giró en torno a la fuerza que tiene una dentadura sana. Por un lado, se representó en cada elemento gráfico a un animal que en el imaginario colectivo se ha caracterizado por tener unos dientes fuertes (león, cocodrilo, etc.).
Por el otro, se representó a la figura del dentista al lado del animal en cuestión, con un cepillo de dientes en la mano. Estas dos figuras juntas cumplen con la función de transmitir el mensaje que queremos: “cuida tu dentadura, ve al dentista y podrás tener unos dientes tan fuertes como los de un león”. Estos mensajes se materializaron y fueron una constante en la elaboración de desarrollos gráficos para el medio online, tales como gráficas para publicación en redes sociales.
La campaña
Las acciones offline en centros comerciales de Écija y Mairena del Aljarafe, además de la acción en la Casa de la Ciencia, han contado en todo momento con el respaldo en redes sociales y medios de comunicación. Los stands han contado con diferentes elementos corporativos como photocall con juegos para los niños, una ruleta sobre buenos y malos hábitos para el cuidado de la salud bucodental y un mostrador. Además, para dinamizar esta parte de la campaña, nuestros informadores repartieron cepillos de dientes y vasitos, además del reparto de folletos a la ciudadanía. Sin embargo, el elemento estrella de la campaña fueron sin duda las caretas que repartimos a todos los niños que se acercaban al stand. Conseguimos informar personalmente a más de 1.500 ciudadanos.
La campaña «Muerde con fuerza, #MuerdeSano» también tuvo presencia online a través de las redes sociales, el microsite de la campaña y los medios de comunicación. El sitio web se creó especialmente para la campaña: muerdeconfuerza.com
El microsite constituyó uno de los canales fundamentales de la campaña, recibiendo más de 2.600 visitas y actuando como sitio recopilatorio de toda la información de la campaña.
Con el objetivo de incentivar la acción de street marketing prevista, planteamos el sorteo de un premio de mayor categoría a los gadgets entregados directamente durante el desarrollo de la acción. Se llevó a cabo un sorteo de 1 bicicleta, el cual realizamos a través de nuestro sitio web.
Se realizó una campaña en redes sociales tanto orgánica como patrocinada, alcanzando más de 200.000 impresiones en redes sociales. Con motivo de aumentar el alcance de la campaña e incentivar a los usuarios a participar en la misma a través de las redes sociales, se realizó además una acción de marketing directo con influenciadores digitales. A través de esta acción de marketing directo, se obtuvo un total de 60.000 impresiones.