En España, cada año tiramos toneladas y toneladas de RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). Esos residuos, sin la gestión adecuada, perjudican al medio ambiente.
Pero… ¿qué sucedería si en vez de tirarlos pudiésemos donarlos? Donarlos para dar más vida a nuestro planeta. Esa fue la idea de la campaña que realizamos para RAEE Andalucía, junto con Avantine.
Bajo el concepto “Dona vida al planeta” desarrollamos una campaña 360 en toda Andalucía, para crear conciencia de la importancia del reciclaje de este tipo de aparatos y de hacer una gestión responsable de los RAEE. Desarrollamos un spot para televisiones locales y medios digitales, sonamos en casi cincuenta emisoras de radio diferentes. Nos hicimos ver en más de 30 periódicos en la región con inserciones y anuncios de prensa. Además, en el plano digital, tuvimos repercusión en 48 portales informativos.
Y respaldamos la campaña con marketing de influencia. Enviamos un marketing directo a decenas de influencers, periodistas e instituciones que se hicieron eco de la campaña. Y que nos ayudaron a multiplicar nuestro alcance.
Y por supuesto, salimos a la calle en toda Andalucía, llevando nuestras piezas gráficas y realizando una acción de street marketing en 120 municipios y 500 centros comerciales y comercios de las ocho provincias de la región. En esas acciones informamos a miles de personas y se acercaron representantes de los ayuntamientos, de la Consejería de Medio Ambiente, de los centros comerciales y comercios y de los SCRAPS, para prestar su apoyo, demostrando su compromiso con esta iniciativa.
Una intensa campaña de concienciación que duró un mes y que, esperemos, sirva para siempre.