El Puerto de Sevilla lanzó un concurso de ideas para poner nombre a las calles del Polígono de Astilleros. La ciudad de Sevilla tiene su razón de ser en su relación con el Guadalquivir.
Ya desde la época romana hay constancia de la existencia de astilleros en las márgenes del río y, a lo largo de los años, estos han tenido distintas localizaciones. Con el tiempo la actividad portuaria se ha ido desplazando hacia el sur de la ciudad, hasta localizarse en su ubicación actual, y es en la zona próxima a la antigua esclusa donde se puso la primera piedra del Polígono de Astilleros.
Hoy día este histórico Polígono presenta una intensa actividad industrial ya consolidada y vinculada a la industria metalmecánica y a las energías renovables. Debido a esto, era necesario nombrar las calles de este área, ya que no contaban con un nombre oficial recogido en el callejero de la ciudad de Sevilla. ¿Y quién mejor que los ciudadanos para hacerlo?
Descubre Comunicación confeccionó un sitio web utilizando los lenguajes de programación html5/css donde los ciudadanos podían mandar sus propuestas. A través de contenidos en redes sociales, elementos gráficos y la plataforma Easypromo se realizó el concurso que tuvo una estupenda acogida entre la ciudadanía sevillana.