Había sido un buen día. Había conocido gente interesante, aprendido un par de cosas nuevas y el viento de la tarde ya hacía presagiar que el otoño está llegando. Sin pensarlo mucho y quizás porque me encontraba bien, me dio por tuitear una lista de cosas que me encantan –el regaliz, los mapas, la carretera…- y, de repente, primero Ángela Blanco, luego Macu Bautista y después varios más, empezaron a hacer lo mismo en sus perfiles: el mar, las nubes, la familia, la hierbabuena, lo desconocido, Manolo García… Si antes me encontraba bien, ahora me sentía genial. Entonces se me ocurrió pedir ayuda para hacer una lista de esas cosas que nos gustan y que, sorprendentemente y salvo Beyoncé (lo siento José María Igeño), están tan al alcance de nuestras manos que deberíamos disfrutarlas cada día.
Después de dar muchos tumbos, subir y bajar, ganar y perder, he aterrizado en este proyecto, Descubre Comunicación, que, entre otras cosas, me da la libertad de escribir entradas como ésta. También me ayuda a volver a poner en orden mis prioridades. A recordar con vosotros las cosas que realmente merecen la pena. Y el resultado es éste: 114 razones encontradas en Twitter, más de 100 palabras que diría Sabina, que sobran para ser felices. La verdad es que me cuesta mucho trabajo escoger una, pero creo que, como tuiteó Noelia Acedo, se resumen fácilmente: me gusta la gente, nos gusta la gente. No deberíamos olvidarlo:
El regaliz, el mar, el queso, las ventanas, los mapas, la carretera, el chocolate, los sueños, la siesta, los zurdos, los finales felices, los colores (@rllacer)
Los montes, las nubes, el mar, los mapas, los caminos, las sendas, lo desconocido, la aventura. Y los ríos, los ríos bajando entre las rocas (@angelablanco)
La carretera, el queso, mi familia, mis amigos, el vino y las montañas (@MacuBautista)
El mar, l@s amig@s, mil libros, discos y películas, la conversación, vivir intensamente (@gutisolis)
El viento frío en la cara, el abrazo de mis niñas, las risas de mis amigos, amar, Manolo García, el mar, vivir¡ (@vsolanocrespo)
Salir. Entrar. Atardeceres y mañanas. Sonreír desde el fondo de los ojos. Querer mucho. Cantar como loca canciones infantiles (@laliags)
El viento en la cara, los libros, la música, el olor del café, la canela y la hierbabuena (@RocRodriguez75)
La memoria, el verano, “La isla del tesoro”, los dulces de Ochoa, Tony Soprano, Google y Beyoncé (@ige_)
Desayunar con un periódico de papel, el olor de las librerías, la ducha después de correr, el arroz, los abrazos, una tertulia (@Rinchausti)
El sonido al descorchar una botella, la arena de la playa, escuchar hablar en la radio, un abrazo espontáneo de mi sobrino (@Aurora_Suarez)
Un abrazo de mi hijo, viajar, hacer reír, los quioscos, hacer deporte, cocinar, aprender y los periódicos de papel (@Matglez)
Viajar, conocer gente, una copa (whisky solo) con amigos, las habas fritas, Bruce, mis gatos y Luka, París, las bromas de mi chica (@ildecortes)
El horizonte, la arena, las manos, los lápices de colores y la sonrisa de mis hijas (@carlotilla2)
Los faros, los lápices, el horizonte, los libros, la manzanilla de Sanlúcar, los caminos y los besos de mi hija (@AGarciaCalderón)
La música, andar descalzo y el mar (@IsmaelGaona)
Perder el tiempo saciando mi infinita curiosidad en Internet, viajar, la música, los juegos de mesa y el agua muy fría (@andvaranaut)
Los viajes, mi Iphone, la lectura, la música (@juanjomanzano)
El abanderado de Aruba (@Marita_Chacon)
La gente (@noeliAcedo)
Por cierto, ya sé que esto no tiene nada que ver ni con la comunicación en el mundo rural, ni con la gestión de la reputación en el sector turístico ni con cómo debemos enfocar la gestión de nuestras crisis corporativas. Como mucho, sirve como ejemplo de lo qué pueden ofrecernos las redes sociales. Pero bueno, éste es el blog de Descubre y hoy hemos descubierto que nos encantan las mismas cosas que a vosotros. Si queréis compartirlas o darnos más ideas, ésta es tu página en blanco. ¡Vaya! ¡La página en blanco! Esa se nos olvidó. Tendremos que hacer otra lista…