Diseñador y desarrollador web
Licenciado en Periodismo en 2001… Mis primeras prácticas como maquetador en un diario local me abrieron un mundo de posibilidades: se podían contar historias no solo escribiendo, sino también haciendo diseño. Periodistas había muchos, pero los periodistas-diseñadores son (somos) una rareza. Si mi formación como periodista había sido académica, mi formación como diseñador tendría que ser 100% práctica. Me formé como infografista en uno de los entornos más hostiles que se pueda encontrar: la redacción de un periódico. Tuve suerte: aprendí con y de los mejores.
Años después dejé la prensa y entré a trabajar en un estudio de diseño. Otro mundo de posibilidades se abrió de nuevo ante mí: la red y el mundo digital. Había encontrado mi objetivo profesional: hacer de Internet un lugar mejor, tanto a nivel estético como comunicativo. Aprendí a desarrollar webs; descubrí que el código es poesía; que el universo se ordena con rejillas y cuadrículas (aunque esto ya se lo había leído a Einstein y Hawking) y que contar una buena historia con un buen diseño puede que no vaya a cambiar el mundo, pero es un paso en la buena dirección.
18 años después volví a la Facultad de Comunicación, esta vez como docente, para descubrir que enseñar a otros lo que sé me motiva y me satisface tanto como aprender cosas nuevas.
En Descubre Comunicación han confiado en mí para llevar a buen puerto proyectos de diseño y desarrollo web.
Y cuando quiero desconectar me rodeo de sintetizadores y diseño músicas imposibles. Eine andere Welt der Möglichkeiten…