Equipo

Equipo

Antonio Montilla

Director creativo

Licenciado en Periodismo en 2001… Mis primeras prácticas como maquetador en un diario local me abrieron un mundo de posibilidades: se podían contar historias no solo escribiendo, sino también haciendo diseño. Periodistas había muchos, pero los periodistas-diseñadores son (somos) una rareza. Si mi formación como periodista había sido académica, mi formación como diseñador tendría que ser 100% práctica. Me formé como infografista en uno de los entornos más hostiles que se pueda encontrar: la redacción de un periódico. Tuve suerte: aprendí con y de los mejores.

Años después dejé la prensa y entré a trabajar en un estudio de diseño. Otro mundo de posibilidades se abrió de nuevo ante mí: la red y el mundo digital. Había encontrado mi objetivo profesional: hacer de Internet un lugar mejor, tanto a nivel estético como comunicativo. Aprendí a desarrollar webs; descubrí que el código es poesía; que el universo se ordena con rejillas y cuadrículas (aunque esto ya se lo había leído a Einstein y Hawking) y que contar una buena historia con un buen diseño puede que no vaya a cambiar el mundo, pero es un paso en la buena dirección.

18 años después volví a la Facultad de Comunicación, esta vez como docente, para descubrir que enseñar a otros lo que sé me motiva y me satisface tanto como aprender cosas nuevas.

En Descubre Comunicación han confiado en mí para llevar a buen puerto los proyectos de diseño. Para ello cuento con la ayuda de un equipo envidiable, un dream team de especialistas tan creativos como eficaces. Un pour tous, tous pour un…

Y cuando quiero desconectar me rodeo de sintetizadores y diseño músicas imposibles. Eine andere Welt der Möglichkeiten…

Compartir